jueves, 6 de octubre de 2011

Casi Muerto


¿Cómo sabe alguien cuando le espera la muerte? ¿Yo lo sé? ¿Tú lo sabes? ¡No nadie lo sabe! El otro día estaba en casa haciendo mis típicos deberes, cuando oí un policía gritar con mucha rabia y desespero:
- Si no encontramos ya de una vez el criminal, todo el pueblo caerá en desgracia por culpa de él, que es el asesino en serie más largo de la historia, dos muertos por día y ya lleva diez jornadas… ¿esto no puede seguir así! – dijo el policía exasperado.
Mi madre se enteró de esto por las noticias y desde entonces no me deja ir a ninguna parte del planeta solo. Había rumores, decían que el asesino dejaba cada día una carta, era verdad, en mi casa dejo una, yo estaba solo, no sabía cómo reaccionar, llamé al inspector Sanchas, el mejor del pueblo. Me dijo que me calmara, que quería hablar con mi madre. El mensaje decía:
-Todo aquel que me llame "asesino" será un cadáver en menos de diez horas, no hay devoluciones.
Cuando terminaron de hablar, mi mamá salió llorando de aquella habitación, todo mi estómago se giro, provocándome un dolor angustioso, un dolor que nunca había experimentado, tenía el presentimiento de que si había esa carta en mi casa, esta noche, iba a morir. Me acerqué a un rincón a llorar.
Me fui a dormir. A las cinco y media de la madrugada me vino el inspector Sanchas, me cogió, y me dijo en voz baja:
-Si vienes conmigo y tu madre, no vas a morir.
El fiscal me dijo que ya tenían al asesino, que era un joven de quince años que estaba maltratado, y con dolores físicos e internos, el pobre chico habia tenido problemas mentales y por eso empezó a maltratar, a robar y más tarde fue a peor, a matar.
- Vamos a tener al muchacho veinte años en chirona y después lo pondrán en un centro psiquiátrico.
-Grácias, inspector, suerte que no me ha matado, pero por curiosidad, ¿cómo se llamaba el chico?
-Jonnatan Mirarca Culcos, tiene quince años.
Fue un caso terrible, está basado en hechos reales. Si os amenázan id DIRECTAMENTE a un adulto. ¡Creedme por favor esta historia esta basada en hechos reales!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, María, bienvenida al blog. Has escrito un buen relato, aunque no has respetado el tema, que tenía que tratar de un misterio relacionado con un código. Verás que hay palabras señaladas en rojo, has de corregirlas. Cuando lo hagas, me avisas para ponerte la nota.