lunes, 21 de noviembre de 2011

AFRODITA Y VENUS (AMOR)

En la mitología griega se la conocía como la diosa del amor, la reproducción, y la sexualidad, la lujuria y la belleza. Afrodita tiene poderes impresionantes como por ejemplo: protege a los esposos fecunda a los hogares y está presente en los partos.
Sus atribuciones son los secretos de las doncellas, las sonrisas, los engaños, el placer, el amor y la dulzura.
También era llamada Ciprés o Cipria (Ciprés) y Citerea (Citerea) por sus presuntos lugares de nacimiento en Chipre y Citara, respectivamente. La isla de Citar era un importante centro de su culto. Fue asociada con Hesperia y era frecuentemente acompañada por las Oréades, las ninfas de las montañas.
Y en Roma se la conocía como la diosa Venus.
A Afrodita se la conocía en diferentes mitologías:
La sumeria, la fenicia etc......
El cuadro se desarrolla en la costa y el bosque, Afrodita está encima de una concha y al lado hay persones aclamándola.

Érase un día que Zeus, el padre de Afrodita, quiso que se casara con el dios de la guerra. Afrodita no estaba contenta con su matrimonio, entonces empezó a salir con otros dioses y a veces hasta con humanos.
Un día, el dios de la guerra fue a pasear y de repente pasó por la casa de su gran amigo Hermes, llamó a la puerta y Hermes no lo iba a abrir, entonces entró sin que se diera cuenta y lo fue a buscar; entró a su dormitorio y no estaba; entró en el lavabo que, por ciento, olía muy mal, pero tampoco estaba;  al final decidió ir a la cocina y allí se lo encontró..., tonteando con su esposa.
Se enfadó tanto que de ser su mejor amigo pasó a ser su mayor enemigo.
Afrodita al ver lo que pasaba le dijo que se iba a ir a casa y él lo acepto y dejó que se fuera.
Pero en vez de ir a casa fue a casa de Ares a tontear con él..., los volvió a encontrar y así sucesivamente.

FÍN

1 comentario:

Unknown dijo...

Claudia, buen trabajo.