lunes, 21 de noviembre de 2011

Orfeo

HISTORIA DE ORFEO
De acuerdo con la tradición más conocida, Orfeo era el hijo de Eagro, rey de Tracia, y de la musa Calíope (Clío en otras versiones). Según otras fuentes su padre no era Eagro, sino Apolo, lo cual es más coherente con la devoción de Orfeo por este dios.
Orfeo (en griego Ορφέυς) es un personaje de la mitología griega. Según los relatos, cuando tocaba su lira, los hombres se reunían para oírlo y hacer descansar su alma. Por ello enamoró a la bella Eurídice y logró dormir al terrible Cerbero, cuando bajó al inframundo a intentar resucitarla. Era de origen tracio; en su honor se desarrollaron los Misterios Órficos, rituales de contenido poco conocido.
En este cuadro aparcen Orfeo y su pareja, Orfeo aparece tocando su lira en un campo bajo un árbol, mientras que su pareja lo escucha .
MI HISTORIA
Un día el padre de Orfeo le dijo que tocara una sinfonía en la fiesta de su enemigo mortal, el rey de Celta, para ver si conseguía que firmara el tratado de paz, porque ya estaba cansado de de tener enemigos. Orfeo aceptó encantado. Cuando llegó a la fiesta, rápidamente se enamoró de la hija de la hija de su enemigo. Mirra, inmediátamente empezó a tocar una sinfonía que conquistó a Mirra de inmediato. Mirra y Orfeo estaban viviendo un amor secreto, ya que si su padre se enteraba la mataría y entraríanen en guerra. Un día el rey empezó a dudar y le puso un detective a Mirra, Cuando se entero quiso matarlo y Afrodita compadeciéndose de ella la convirtió en un árbol. Cuando Orfeo tocaba se transformaría en humana. Orfeo cada atardecer iba al   prado, donde estaba y tocaba para volver a verla.

1 comentario:

Unknown dijo...

Elisette, te has esforzado mucho. Has hecho una buena redacción.
En la próxima entrada, antes de subir el texto, pasa un corrector ortográfico.