jueves, 17 de noviembre de 2011

Trabajo cooperativo

Narración (Paula Corpas)
Hubo una vez en la que dos niños estaban sentados en un tejado, hablando de sus cosas... Ese día era lunes y les tocaba colegio, hicieron campana...
Al día siguiente el director les pidió el justificante de por qué no habían venido, por supuesto no lo tenían. El director se dio cuenta de que habían hecho campan y los expulso dos días del instituto.
Los niños recibieron una gran bronca de sus padres y del director, se dieron cuenta de que no servía de mucho hacer campana, ya que no sirve para nada y además te reñían, además ya tienen dos tardes libres y el fin de semana.
Aunque los niños supieran las concurrencias de hacer campana, lo siguieron haciendo. Al final el director los echó del colegio y malgastaron sus años de estudio por unos días de fiesta.


Argumentación (Jimena Fernández)
Estos dos niños se han saltado las clases. Me parece que ningún niño se tendría que saltar las clases porque sino no aprenden.


Exposición (Sem van Leefuwen)
Estos dos niños se han escapado de colegio para no hacer nada en clase o también para ser así “xulos”. Eso está muy mal porque deberían estudiar y aprender y saber novedades que nos puedan servir para el futuro. Esto es una falta grave, como ya se ve en la imagen los padres no saben nada de esto pero pronto lo acabarían descubriendo. No es muy legal hacerlo porque tienes que tener un gran respeto a los profesores y a los padres y a ti mismo. Así te estás jugando tu futuro, quiero decir que puedes tener un buen trabajo, no viajar en tu vida resumiendo no hacer mucha cosa. Se habría de evitar y concentrarse en los estudios.

1 comentario:

Unknown dijo...

En otro trabajo tendréis que ir más coordinados y cumplir los plazos de presentación.
Jimena, creo que tu redacción tendría que haber sido más extensa.