lunes, 30 de enero de 2012

DESCRIPCIÓN DE MARK TWAIN


He elegido a Mark Twain porque era un hombre pensativo, y en su vida hizo muchas cosas que a mí me resultan muy interesantes como escribir novelas de ciencia ficción, inventar artilugios o ser humorista.
Mark Twain era un hombre que mediría 1’80 metros aproximadamente y no pesaría más de noventa quilos.
Era un hombre pensativo, creativo y muy despierto.
Mark Twain nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida y murió en Redding el 31 de abril de 1910 a la edad de 74 años. Era Escritor, orador y humorista.
Llevaba un bigote y una melena canosos y siempre llevaba la espalda recta.
Era alegre aunque sus cejas y su bigote no expresaban un aire muy vivaracho.
Tenía afición a inventar cosas, y estuvo trabajando con Nikola Tesla en su laboratorio durante muchos años. Invento el primer libro de pegatinas, invento los actuales tirantes y un juego de anécdotas históricas.
Mark Twain me provoca un sentimiento de respeto hacia él por lo que hizo y por su penetrante mirada, y esperanza, porque si él, un pobre aprendiz de impresor llegó a ser lo que llegó a ser, cualquiera con esfuerzo puede llegar a ser lo que quiera.
Desde un punto de vista positivo…
Mark Twain Tenía una enorme melena de pelo rizado y canoso con trazas grises, que le coronaba la cabeza. Tenía unas cejas extremadamente pobladas con pelo muy canoso que le atribuían un aire de enfadado. Tenía unos ojos azules como los del cielo al mediodía que parecían expresar un sentimiento de melancolía.
Lucía una nariz grande y larga, como una mampara entre ojo y ojo que no conseguía ni de lejos tapar su enorme y canoso bigote que precia no habérselo afeitado en años.
Su boca, siempre con una expresión seria se ocultaba bajo el bigote y su prominente mentón parecía poder usarse como abrelatas.
Constaba de una recta espalda con la que daba la impresión de ser más alto y unos robustos brazos.
También lucía unas largas piernas en las que siempre se ponía elegantes pantalones blancos atirantados.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Javier, eres una caja de sorpresas! Mark Twain es un personaje fantástico, no me extraña que te guste.