
En el año en que las torres gemelas se hicieron más pequeñas, el día 30 de noviembre en la gran ciudad de Nueva York un tremendo rumor paralizó a toda la ciudad. Un asesino rondaba por sus calles.
Se decía que aquel asesino llevaba una camiseta negra, baqueros negros i una boina que le tapaba toda la cara. Vivía en el pueblo de al lado, y cada noche se acercaba a la gran ciudad.
Hasta que un día se oyó un grito. La gente fue corriendo a la zona donde se oyó aquel grito y vieron una mujer de unos 55 años sentada en el suelo con una herida en el brazo que le sangraba tanto que parecía que algo le había atravesado. Entonces como la gente se asustó tanto, que directamente llamaron a la policía y la policía llamo a un detective que se hacia llamar Don Narizón .Era un hombre con la piel blanca y el pelo oscuro y negro, tenia unas cuantas mechas blancas y su nariz era tan grande que no podía a trabes de ella. Llevaba una túnica marrón oscura y una boina que le hacia juego.
Aquel hombre fue buscando pistas y en la casa de aquella mujer vio una carta que tenia un código. El código era este: A -1 B-2 C-3 D-4 E-5 F-6 G-7 H-8 I-9 J-10 K-11 L-12 M-13 N-14 O-5 P-16 Q-17 R-18 S-19 T-20 U-21 V-22 W-23 X-24 Y-25 Z-26.
La carta ponía: 22.5.14 1 5.12 18.9.15 17.21.5 8.1.25 4.5.2..1.10.15 4.5.12 20.18.5.14
Entonces el detective Don narizón fue a su despacho a resolver el código y lo resolvió,en el código ponía: ven al río que hay debajo del tren .Al detective le pareció que el código estaba inacabado y fue a la señora a preguntarle si aquel sospechoso le había dicho algo.
-¿Perdone señora el ladrón le dijo algo.
-Para ser exactos si, me dijo que fuera no se adonde y que traiga 500.000 euros el 5 de diciembre!!
-¿Le dijo algo más ?
-no no me dijo porque tenía que traer el dinero. Pero yo no lo entendí muy bien porque soy un poco sorda sabe.
-Muchas gracias señora, ha sido de gran ayuda.
El detective fue buscando pistas y al de unos cuantos días consiguió reunir la cantidad adecuada de pistas para encontrar al ladrón.
El día 5 de diciembre cuando la mujer fue al río el detective la acompañó y se escondió detrás de una columna. El ladrón era la persona que el detective sospechaba que era!!
Justo ese día lo arrestaron.
Aquel día el pueblo se alegó tanto de que Don Narizón atrapara a ese ladró que el día 5 de diciembre ahora se celebra el día de Don Narizón.
1 comentario:
Hola, Jimena, bienvenida al bloc. Has escrito una buena redacción. Corrige las faltas ortográficas señaladas. Cuando lo hayas hecho, avísame y te pondré la nota.
Publicar un comentario