
DIONISIO
Dionisio era el Dios del vino y la fiesta y siempre llevaba una copa de vino, una viña.
HISTORIA DE DIONISIO OFICIAL
Hera, enfadada por el matrimonio entre Zeus y Semele, que era una mortal, quería matar al hijo que iban a tener. A sí que se hizo pasar por la nodriza de Semele diciéndole que le dijera a Zeus que se mostrara como con Hera, y de tanto insistir lo consiguió, pero al descargar todo su poder del rayo y las estrellas, quemo la casa de Sémele y la mató incinerada.
Por suerte el feto sobrevivió, y Hermes (El mensajero de los dioses) se lo llevó a que lo criaran las ninfas de Nisa.
En su infancia aprendió la caza y la domesticación de animales y se divertía matando liebres. Una vez robó los cachorros a una leona y los domesticó para que fueran sus amigos.
Un día cogió unas viñas y las exprimió hasta convertirlas en un líquido que dejó allí, y tiempo después volvió y vio como el líquido sabía bien, Así que hizo una fiesta con ninfas, Náyades y demás criaturas mitológicas para celebrarlo.
Al final, tuvo la idea de enseñar ese rico líquido a otras gentes i dio la vuelta al mundo en su carro tirado por leones rodeado de delirantes sátiros.
HISTORIA DE DIONISIO INVENTADA
Un día, mientras Dionisio estaba en el bosque recogiendo bayas se encontró a Hera que se había transformado en ciervo, cuando Dionisio vio que el ciervo se transformaba en la diosa con una daga en la mano comenzó a correr hasta tirarse al mar. Algunas ninfas lo vieron y empezaron a tirarle piedras a Hera, que acabó por volver a bosque. Dionisio, se quería vengar, Así que intentó llamar a Zeus para que vajara del Olimpo a ayudarle, pero era un semidiós así que no podía hablar con Zeus, así que no podía contar con los dioses, pero tenía otro plan, el “néctar" hecho con uvas que había inventado, producía a los que lo bebían, un estado en que hacían cosas inconscientemente, y así podía decirle o hacerle lo que quisiera sin que luego se enterara. Y así fue, Dionisio, haciéndose pasar por su madre, le dijo que bajara al inframundo y le diera su alma a Hades. Y así lo hizo, cuando se despertó, era un cuerpo sin alma en el poderío de Hades, y así fue como Dionisio consiguió vengarse por última vez de Hera.
1 comentario:
Javier, todo está bien hecho.
Publicar un comentario