domingo, 20 de noviembre de 2011

Orfeo (música)


Historia
Orfeo era un poeta legendario, capaz de amansar a las fieras con su canto y de suavizar el carácter de los hombres más amargados. Se casó con Eurídice, una guapísima ninfa de los bosques.
Un día que Orfeo había salido al campo a darle a la lira, la pobre Eurídice se vio acosada por un pretendiente que quiere cepillársela y que no admite un “no” por respuesta. A la chica no le queda más remedio que echar a correr, con tan mala suerte que pisa una serpiente, la serpiente le muerde y ella se muere.
El inconsolable Orfeo no se resigna a quedarse viudo tan joven y decide bajar al infierno a buscarla. Su canto es tan triste que conmueve a los dioses del Hades, Plutón y Proserpina, y le permiten marcharse con su esposa a condición de que vaya caminando por delante de ella y no se gire a mirarla hasta salir del Hades. Justo cuando están a punto de llegar, el se da la vuelta, la mira y Eurídice desaparece para siempre.
Mi historia
Entonces Orfeo se da cuenta de que ha hecho mal en mirarla e intenta convencer a los dioses del infierno para que le den otra oportunidad.
Tanto insistir los dioses le dicen que sí y cuando vuelve a ver a Eurídice hace lo que los dioses le dijeron antes: que mientras salga de aquel sitio no podía verle la cara y cuando ya estuviera fuera ya se la podía ver. Él intentó no mirarla y lo consiguió, entonces cuando salió le miró la cara y se abrazaron.

1 comentario:

Unknown dijo...

Jimena, has encontrado un buen resumen. Tu historia tendría que haber sido más larga y tendrías que habértela inventado.