
Faetonte era hijo de Helios, y de Clímene, esposa de Mérope. Alternativamente, sería el hijo que Eos,dio a Céfalo y que Afrodita robaría cuando no era más que un niño, para convertirlo en un daimon, guardián nocturno de sus más sagrados santuarios.
Faetón alardeaba con sus amigos de que su padre era el dios-sol. Éstos se resistían a creerlo y Faetón terminó acudiendo a su padre Helios, quien juró por el río Estigia darle lo que pidiera. Faetón quiso conducir su carruaje (el sol) un día. Aunque Helios intentó detenerle, Faetón se mantuvo inflexible. Cuando llegó el día, Faetón se dejó llevar por el pánico y perdió el control de los caballos blancos que tiraban del carro. Primero giró demasiado alto, de forma que la tierra se enfrió. Luego bajó demasiado, y la vegetación se secó y ardió. Faetón convirtió accidentalmente en desierto la mayor parte de África. Finalmente, Zeus fue obligado a intervenir golpeando el carro desbocado con un rayo para pararlo, y Faetón se ahogó en el río.
Mi historia:
Había una vez, un chiquillo llamado Faetonte, un chico de catorce años al que le enamoraban los deportes peligrosos. Sus padres no le dejaban tener un coche, hasta que una vez, le robó el veihculo a su madre, ya que era el coche más lujoso del planeta.
Cuando Faetonte cogió el coche, directamente se fue a dar una vuelta, pero lo que pasó es que mientras volvía por la calle conduciendo tan tranquilo sus padres vieron el coche por allí, así que decidieron seguirle a ver dónde se fugaba. El chico corrió y corrió, el problema llegó cuando lo vio el policía, le hizo parar y le quiso quitar el carné, el chico dijo que no tenía, que le había robado el coche a su madre sin que ella se enterara. Justamente cuando le estaban poniendo las esposas, sus padres salieron y pagaron una multa de unos 400$.
1 comentario:
María, muy buena redacción. También muy bien la imagen.
Publicar un comentario