viernes, 18 de noviembre de 2011

Orfeo

La historia más conocida sobre Orfeo es la que se refiere a su esposa Eurídice también conocida como Agriope. Algunas historias cuentan que mientras huía de Aristeo, u otr
as que mientras paseaba con Orfeo, fue mordida por una serpiente y murió. En las orillas del río Eurídice. Consternando, Orfeo tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente, que todas las ninfas y dioses lloraron y le aconsejaron que descendiera al inframundo. Camino de las profundidades del inframundo, tuvo que pasar lugares muy peligrosos, para los cuales usó su música, e hizo detenerse a los tormentos del inframundo (por primera y única vez). Llegado momento, con su música ablandó también el corazón de Hades y Perséfone, los cuales permitieron a Eurídice retornar con él a la tierra; pero sólo bajo la condición de que debía caminar delante de ella, y que no debía mirar hacia atrás hasta que ambos hubieran alcanzado el mundo superior y los del sol bañasen a Eurídice.
A pesar de sus ansias, Orfeo no volvió la cabeza en todo el trayecto, incluso cuando pasaban junto a algún peligro o demonio, no se volvía para asegurarse de que Eurídice estuviera bien. Al final llegaron a la superficie de la tierra y, por la desesperación, Orfeo volvió la cabeza para verla; pero ella todavía no había sido completamente bañada por el sol, todavía tenía un pie en el camino al inframundo y Eurídice desvaneció en el aire.
Según relata Platón, los dioses del infierno sólo le presentaron una aparición de Eurídice. No le entregaron a su amante porque les parecía que se mostraba cobarde, como una buen citaredo, y no tuvo el arrojo de morir por amor, sino que buscó el medio de penetrar con vida en el Hades.
HISTÓRIA  INVENTADA DE ORFEO
Una vez un hombre llamado Orfeo amenazó a su mujer Eurídice de muerte, entonces Eurídice salió corriendo del castillo donde vivían; mientras Orfeo la seguía Eurídice se cayó y se le rompió una pierna entonces apareció un dragón muy alto y de color rojo y sacaba llamas de quince metros de su boca, lo más horroroso es que tenía doscientas cabezas no muy grandes y todas a punto de devorar a Eurídice, entonces ella fue muy valiente y a punto de morir le gritó al dragón el problema que tenía y el dragón se la llevó a una cueva y fue a por Orfeo. Un golpe mató a Orfeo volvió a la cueva con el cadáver de Orfeo; entonces el dragón tenía más hambre y se fue a comer a Eurídice, pero de golpe apareció un guerreo llamado Hércules que le salvó de ese dragón tan feo y monstruoso, cuándo Hércules se llevó a Eurídice del peligro ella le estuvo tan agradecida de lo que había hecho por ella entonces Hércules al admirar la belleza de Eurídice, Hércules le pidió el matrimonio y al cabo de un mes se casaron y además a los dos años tuvieron dos hijos y vivieron muchas aventuras.
Cuándo los hijos se hicieron mayores encontraron una chica y los dos se enamoraron y entonces cuando todos se reunieron una semana para estar juntos aparecieron los hijos del dragón fallecido para vengarse de los que le había hecho Hércules a su padre entonces los dos hijos y Hércules se pusieron de acuerdo para proteger a sus doncellas y los tres juntos pudieron matar a los cinco dragones pero salieron con alguna herida grave. Un golpe curados se mudaron a otro país y vivieron felices toda la familia e incluso los hijos tuvieron dos hijos más cada uno y se hicieron muy valientes y heroicos cómo Hércules, Adees y Poseidón.

1 comentario:

Unknown dijo...

Perfecto, Adrià, has hecho todo lo que tenías que hacer. Buen resumen, buena imagen y buena historia personal.